Sobre la visita de Jaguars a Patriots esta noche...
El QB novato de primera ronda Blaine Gabbert iniciará el partido en Gillette Stadium, mientras David Garrard descansa su espalda adolorida. Quienes no verán acción, porque ni siquiera viajaron a Foxboro, son RB Maurice Jones-Drew, DE Aaron Kampman, WR Armon Binns, CB Derek Cox, CB T.J. Heath, S Matt Estrada, S Chris Prosinski, OT Eben Britton y WR Cecil Shorts. Pero probablemente sí participe el mariscal Todd Bouman, recontratado por los Jaguars. Bouman se ve a sí mismo como "un viejo de 39 años de edad, jugando como si fuera un niño. ¿Qué más puedo pedir?" A última hora de ayer, Jacksonville alcanzó el límite de 90 elementos en su plantilla, al contratar a Tony Moll, ex Packers y ex Ravens, un versátil liniero ofensivo que ha jugado como tackle, guardia y ala cerrada.
Las dos grandes adquisiciones de la línea defensiva, Albert Haynesworth y Shaun Ellis, están en duda para este juego. Tratar de sacarle información de lesiones a Bill Belichick es un esfuerzo inútil, ya lo sabemos. El entrenador en jefe sólo dijo lo típico: que la condición de Haynesworth y Ellis será evaluada "día a día". Otra de las grandes adquisiciones de los Patriots, Chad Ochocinco, no ha encontrado casa en Boston todavía... y no tiene apuro. "Haré algo diferente", dijo el receptor abierto; "voy a instalarme con un aficionado, tal vez por las dos o tres primeras semanas de la temporada regular. Eso será divertido, hasta que me aclimate, conozca la ciudad y encuentre un lugar. No sé cuántos fanáticos tengo en Boston, pero elegiré al que sea. Debe tener Internet y Xbox; eso es todo". Le preguntaron si lo decía en serio, y Ochocinco respondió: "¿Alguna vez he mentido? Monté un toro. Estoy loco. Esto es lo mismo".
Sobre la visita de Ravens a Eagles esta noche...
Los titulares más renombrados de la defensiva de los Ravens jugarán sólo una o dos series, anunció el entrenador en jefe John Harbaugh. La lista de quienes verán tan limitada acción incluye a S Ed Reed, LB Terrell Suggs, DT Haloti Ngata, y obviamente al veterano LB Ray Lewis, quien reveló esta semana que se retirará si Baltimore gana el Super Bowl. Se confirma que el esquinero Jimmy Smith, novato de primera ronda, no jugará hoy por una molestia en la pierna. A la ofensiva, el que verá muchos minutos en el campo es el mariscal reserva Tyrod Taylor. El novato de sexta ronda, proveniente de Virginia Tech, conducirá las riendas de la ofensiva durante dos cuartos y medio, según detalló Harbaugh.
Con muchos cambios para hacer y sólo dos semanas para realizarlos, el nuevo coordinador defensivo de los Eagles, Juan Castillo, apenas ha tenido tiempo de ajustar los engranes de su unidad, así que ni le hablen de estrategias específicas para enfrentar a los Ravens. "Ni siquiera hemos visto videos de Baltimore", admite Castillo. "Nadie arma un plan de juego para un partido de pretemporada". A la ofensiva, todo indica que el receptor abierto DeSean Jackson, recién llegado al campamento de entrenamiento tras su alejamiento por disputa contractual, no verá acción en este primer juego. Y cuando se reanuden las prácticas, Jackson tendrá nuevo compañero con quien compartir recepciones. Los insaciables Eagles realizaron anoche otra incorporación (ya he perdido noción de cuántas van), al acordar por un año con Steve Smith, receptor abierto proveniente de New York. Dice Smith: "Los Eagles me querían como parte de su organización, mucho más de lo que me querían los Giants".
Sobre la visita de Seahawks a Chargers esta noche...
El QB titular Tarvaris Jackson, quien dice estar "feliz de recibir una oportunidad real" con los Seahawks, obviamente iniciará el partido. Pero el entrenador en jefe Pete Carroll no ha aclarado cuánto tiempo jugará Jackson y cuánto Charlie Whitehurst. Lo que sí ha definido Carroll es que el tercer mariscal, Josh Portis, novato no reclutado en el draft, será quien más minutos permanecerá en el campo. El primo del corredor Clinton Portis pasó por tres universidades en su carrera colegial: Florida, Maryland y California (Pennsylvania). A la defensiva, el esquinero Byron Maxwell, novato de sexta ronda proveniente de Clemson, ha sido la sensación esta semana, con un tres intercepciones en los últimos días. Veremos si la racha continúa en su debut de pretemporada.
Philip Rivers opina que reemplazar al RB Darren Sproles, quien se marchó a New Orleans como agente libre, será "un trabajo grupal", y Norv Turner parece haber escuchado a su mariscal. El entrenador en jefe dijo esta semana que los Chargers utilizarán este año "un sistema de dos corredores", con Ryan Mathews y Mike Tolbert. Pero no veremos a la dupla en acción hoy en Qualcomm Stadium. Mathews, quien tiene mucho por demostrar luego de no colmar las expectativas en su temporada de novato, se ausentará de este partido por una molestia en la pierna.
Sobre la visita de Broncos a Cowboys esta noche...
El entrenador en jefe John Fox se negó a responder cómo repartirá el tiempo de juego esta noche entre el QB Nº 2, Tim Tebow, y el Nº 3, Brady Quinn. "Nosotros nos tomamos estos partidos muy seriamente, así que no voy a compartir esa información con ustedes. Pero tenemos un plan", declaró Fox. Lo que sí reveló el entrenador fue que los titulares, incluido el mariscal Kyle Orton, sólo realizarán de 12 a 15 jugadas. En la posición de corredor, Knowshon Moreno aparece como titular en la lista de profundidad, arriba de Willis McGahee, y en el puesto de ala cerrada figura Daniel Fells como Nº 1, por encima de Richard Quinn. Quinn no vería acción en Cowboys Stadium, debido a una lesión de rodilla, lo cual le permitirá exhibir sus habilidades a Julius Thomas, un jugador de básquetbol universitario convertido en TE, que ha impresionado en el campamento de entrenamiento. Otros ausentes serían CB Syd'Quan Thompson (ingle), LB D.J. Williams (tendón de la corva), LB Nate Irving (tobillo), WR Demaryius Thomas (tendón de Aquiles), DT Louis Leonard (rodilla) y DT Mitch Unrein (rodilla).
El regreso de Tony Romo será la noticia destacada del equipo local en este juego. El mariscal asegura que la acción de hoy no será diferente de lo que viene haciendo en el campamento de entrenamiento, "porque siempre trato de practicar con ritmo real, como si fuera un partido". Pero este partido tiene un significado especial, por tratarse del inicio de lo que Romo llama "la segunda fase de mi carrera. Cuando maduras, llegas a esta segunda etapa, en la que ya has aprendido mucho y entiendes los fundamentos. El desafío ahora es lograr que tus compañeros te sigan, y hacer que el equipo juegue lo suficientemente bien como para ascender el siguiente escalón". Algunos veteranos que probablemente se ausentarán de este juego por lesión son CB Terence Newman (ingle), C Andre Gurode (rodilla), DT Jay Ratliff (cadera), LB Keith Brooking (tendón de la corva) y RG Montrae Holland (espalda). Los novatos LB Bruce Carter (rodilla) y RB DeMarco Murray (tendón de la corva) también están en duda. El receptor abierto Manny Johnson ha regresado de una concusión sufrida el viernes pasado, y se ha reincorporado a la competencia con Dwayne Harris por ser el quinto WR de la plantilla. Digo esto bajo la suposición de que Kevin Ogletree será el tercero y Jesse Holley el cuarto, con Miles Austin y Dez Bryant como los dos titulares.
Sobre la visita de Cardinals a Raiders esta noche...
"El desafío para Kevin en Oakland no será jugar como titular, porque eso ya lo ha experimentado antes", dice Ken Whisenhunt, entrenador en jefe de los Cardinals, en alusión al nuevo mariscal Kevin Kolb. "El verdadero desafío para él será operar bajo nuestro sistema". El profundo Kerry Rhodes, por su parte, no puede esperar a operar bajo el sistema del nuevo coordinador defensivo Ray Horton. "Lo llamamos 'profesor'," comenta Rhodes, "porque es muy inteligente. Definitivamente es un hombre de Xs y Os. Estoy ansioso por verlo llamar jugadas en este primer partido". A su vez, el apoyador Paris Lenon está ansioso por enfrentarse a la fanaticada del Agujero Negro. "Muchos critican a los aficionados de Oakland", señala Lenon, "pero a mí me divierte ir a lugares inhóspitos. Creo que eso motiva a cualquiera, ¿o no?"
"Mi familia se enferma cada fin de año", dice Chuck Bresnahan, coordinador defensivo de los Raiders. Una frase extraña, pero tiene una explicación: él perdió un Super Bowl con los Raiders tras la temporada del 2002, y su padre, Tom, perdió cuatro en fila cuando era asistente de los Bills. "No es gracioso", agrega Bresnahan; "llegar tan lejos y perder, te destruye por dentro. Tengo un deseo ardiente de regresar allí y ganar el partido". Para lograr algo así esta temporada, los Raiders necesitarán de Darren McFadden. Pero el corredor sufrió una fractura en un hueso facial debajo del ojo izquierdo en una reciente práctica, al intentar bloquear en protección de pase al apoyador externo Quentin Groves, y no se sabe si jugará algún partido de pretemporada, mucho menos el de esta noche. También necesitarán los Raiders que el receptor abierto Darrius Heyward-Bey levante su nivel, algo que, según el entrenador en jefe, sucederá indefectiblemente. "Él estará realizando jugadas de 'SportsCenter' este año; no tengo dudas", enfatiza Hue Jackson.
Sobre la visita de Steelers a Redskins el viernes...
No está claro qué receptores abiertos saldrán al campo de juego mañana para los Steelers en FedEx Field. Hines Ward volvió a las prácticas esta semana, y el entrenador en jefe Mike Tomlin asegura que el veterano lució "como el viejo Hines, y eso es lo que esperábamos. Es genial tenerlo de regreso, no sólo por las cosas que hace, sino por la energía que aporta". Y también porque el mariscal Ben Roethlisberger se estaba quedando sin compañeros a quienes lanzar el balón. Los receptores abiertos Emmanuel Sanders (pie), Limas Sweed (hombro) y Mike Wallace (ingle) se perdieron tiempo de práctica recientemente por lesiones. Roethlisberger --quien se mostró sorprendido al darse cuenta de que él es el segundo jugador más viejo de la ofensiva titular, sólo superado en edad por Ward-- elogió las "excelentes manos" del WR Tyler Grisham, inesperado protagonista del campamento de entrenamiento, en ausencia de otros receptores. El inesperado protagonista de los playoffs de la temporada pasada, el receptor abierto Antonio Brown, ve las lesiones de sus compañeros como "una oportunidad dorada para mí, y debo aprovecharla. Quiero seguir ganándome la confianza de Ben, para que siempre me busque en situaciones críticas de partidos".
Si las palabras de los linieros ofensivos de los Redskins sirven de guía, mañana veremos un trabajo mejorado de su parte. El guardia izquierdo Kory Lichtensteiger dice que todo ha cambiado, ahora que está familiarizado con el afamado sistema de bloqueo del entrenador en jefe Mike Shanahan. "Recuerdo el 2010 y me doy golpes en la cabeza ", confiesa Lichtensteiger. "Durante las prácticas me digo a mí mismo: '¿Por qué no hiciste esto el año pasado?" El tackle izquierdo Trent Williams, quien ingresa en su segunda temporada de NFL, asegura que ahora es consciente si está cometiendo un error: "El año pasado ni siquiera me daba cuenta cuando estaba bloqueando al hombre incorrecto. Al mirar el video del partido, necesitaba que un entrenador me marcara lo que estaba haciendo mal. Ahora me doy cuenta enseguida, y puedo corregirlo antes de que un entrenador diga algo".
Sobre la visita de Dolphins a Falcons el viernes...
Cuando la defensiva N° 1 de los Dolphins esté en el campo, será como un déjà vu del 2010. Diez titulares regresan del año pasado. La única cara nueva es la del apoyador interno Kevin Burnett, quien reemplaza a Channing Crowder, cortado por Miami y luego sorpresivamente retirado. Sin embargo, otro cambio podría estar gestándose. Un recluta de quinta ronda del 2010 podría reemplazar a un recluta de quinta ronda del 2009, en la posición de profundo libre titular, si Reshad Jones desplaza a Chris Clemons, algo que parece inminente. A la ofensiva habrá tres rostros diferentes. El corredor Reggie Bush, el centro Mike Pouncey y el tackle derecho Marc Colombo son titulares nuevos. A su vez, Vernon Carey estará inaugurando posición, al moverse de tackle derecho a guardia derecho. Y además Lydon Murtha formará como tackle izquierdo; pero eso sólo es transitorio, mientras Jake Long se recupera de una lesión de rodilla. Sobre el tema más candente en Miami, que es el de Chad Henne, las noticias suenan alentadoras. Veremos si se traslada a la pretemporada, pero la sociedad QB-WR parece estar cuajando entre Henne y Brandon Marshal. En un reciente scrimmage con protección completa, el mariscal y el receptor abierto se conectaron para tres pases de touchdown.
Si los aficionados locales concurren al Georgia Dome con la esperanza de ver al único veterano de otro equipo firmado por los Falcons en la agencia libre, les espera una decepción. El ala defensiva Ray Edwards se sometió a una intervención quirúrgica menor en su rodilla y no jugará ante Miami. Pero la fanaticada podrá disfrutar con el debut en la NFL del receptor abierto Julio Jones, recluta de primera ronda, y Tony Gonzalez aconseja no perder de vista a otro novato: el corredor Jacquizz Rodgers, selección de quinta ronda. "Me ha sorprendido en las prácticas", afirma el veterano ala cerrada, "y estoy ansioso por verlo en un partido real". Otra atracción es la lucha entre Chris Owens y Dominique Franks, por el puesto de tercer esquinero. Dunta Robinson dice que ambos están jugando tan bien que incluso él y Brent Grimes deberán esmerarse para no perder la titularidad.
Sobre la visita de Bengals a Lions el viernes...
Andy Dalton, recluta de segunda ronda, será titular en este partido y probablemente en la Semana 1 de la temporada regular. Un caso diametralmente opuesto al de Carson Palmer, primera selección global del 2003, quien no tocó el balón en su campaña de novato con los Bengals. Dos decisiones contrarias ante la misma situación, y ambas corresponden a la misma persona: el entrenador en jefe Marvin Lewis. La explicación de Lewis para no sentar a Dalton en su primer año, como hizo con Palmer, es que ahora no hay en Cincinnati alguien que cumpla el rol de Jon Kitna, quien fue mentor de Palmer. "No tenemos un mariscal veterano en la plantilla que haya sido parte de este equipo por varios años", comenta Lewis. "Todos están aprendiendo una ofensiva que es diferente a la del pasado. Todos están empezando de cero". En opinión de Dalton, que le hayan dado la titularidad "significa que confían en mí. Espero seguir mejorando, para mantenerme ahí arriba".
Jerome Harrison y Mike Bell, dos nuevos corredores veteranos de los Lions, esperan estar en condiciones físicas de jugar mañana. Se los notó un poco fuera de estado en recientes prácticas. Harrison, ex Browns y ex Eagles, nativo de Kalamazoo, Michigan, está feliz de haber firmado con el equipo al cual apoyaba de niño. "Es increíble", declara, "caminar por lo pasillos y ver fotos de Barry Sanders, mi ídolo, el tipo a quien siempre he tratado de imitar". Bell, ex Broncos, Texans, Saints, Eagles y Browns, se siente afortunado de que Detroit le esté dando una oportunidad en el 2011, tras una campaña de apenas 99 yardas por tierra en el 2010. "Nunca pensé que volvería a jugar en la NFL", admite, "luego de haber sido tan improductivo el año pasado".
Sobre la visita de Buccaneers a Chiefs el viernes...
¿Qué hicieron este año los jóvenes Bucs? Se rejuvenecieron aún más. Tres novatos podrían ser titulares mañana: los alas defensivas Adrian Clayborn y Da'Quan Bowers, y el apoyador Mason Foster. Reclutas de primera, segunda y tercera ronda del draft de abril, respectivamente. Será interesante ver cómo responde en Arrowhead Stadium esa rodilla que Bowers está rehabilitando, si es que los entrenadores realmente le permiten jugar. Tal vez lo más prudente sería no uniformarlo, al menos para esta primera fecha. Sobre Foster, el entrenador en jefe Raheem Morris confirmó lo que días atrás era un rumor: el novato le está ganando la carrera al joven de segundo año Tyrone McKenzie, por el puesto de MLB Nº 1. "Yo no descartaría a McKenzie aún", dice Morris, "pero en este momento Foster va un paso adelante". Por otra parte, el entrenador informó que le dará a Josh Freeman alrededor de 20 jugadas, para que el mariscal se luzca frente a sus familiares y amigos. Freeman es nativo del área de Kansas City y jugó como universitario en Kansas State.
Jonathan Baldwin no estuvo haciendo tantas atrapadas destacadas en el campamento de entrenamiento como podía esperarse de un recluta de primera ronda, pero hay jugadores que se encienden en los partidos reales. Veremos mañana si ése es el caso con el receptor abierto novato de los Chiefs. Matt Williamson, experto en evaluación de talento de la consultora Scouts Inc., hizo una observación interesante sobre el cuerpo de receptores de Kansas City. Dijo que los equipos en general buscan receptores parecidos entre sí, pero no los Chiefs. Según Williamson, ellos están imitando a los Patriots, al apostar a la variedad entre sus WRs. El grandote Baldwin es marcadamente distinto de otro recién llegado, el veterano Steve Breaston, quien brilló en Arizona como receptor de ranura.
Sobre la visita de 49ers a Saints el viernes...
Braylon Edwards está ansioso por escuchar el silbatazo inicial en el Superdome. "Estoy listo", dice el receptor abierto incorporado en la agencia libre, proveniente de los Jets. "He estado estudiando el libro de jugadas cada noche. No tengo lesión alguna. Sé que me faltará aire, porque no estoy completamente en forma y mis piernas están un poco duras, pero voy a estar allí, atrapando pases". Eso es lo que el mariscal Alex Smith necesita que haga. Y Edwards agrega algo más: "La clave en la relación con el QB, para que haya química, es adentrarte en su personalidad. Quizá suene banal, pero debes conocer a tu mariscal. Tienes que pasar tiempo con él, fuera del horario de trabajo".
El receptor abierto Marques Colston se ha perdido ya cinco prácticas consecutivas por una lesión de rodilla, y todo indica que no jugará ante los Niners. Otros en duda son RB Chris Ivory (rodilla), CB Tracy Porter (rodilla), DE Greg Romeus (rodilla), T Jon Stinchcomb (rodilla), WR Adrian Arrington (tobillo), WR Jarred Fayson (tobillo), LB Ezra Butler (tendón de la corva), LB Ramon Humber (cuadriceps), OL Roger Allen (rodilla) y T Alex Barron (rodilla). Mientras tanto, el apoyador Jonathan Vilma se siente aliviado de que inicie la pretemporada, porque ya no serán sólo él y sus compañeros quienes reciban el castigo del corredor novato Mark Ingram. "Mark no le teme al contacto", declara Vilma. "Creo que lo disfruta. Parece que le gusta chocar contra la gente. Es bueno saber que ahora lo estará haciendo contra los rivales".
Sobre la visita de Packers a Browns el sábado...
Este fin de semana hará su presentación algo que todavía no se ha visto del campeón defensor: la mancuerna de corredores con el joven de segundo año James Starks y el veterano ahora saludable Ryan Grant. El poco tiempo que estará la ofensiva titular en el campo no servirá para comprobarlo, pero cabe esperar que el porcentaje de pases de los Packers frene su marcha ascendente esta temporada. En el 2008, Green Bay intentó lanzar en el 58 por ciento de las jugadas, e intentó correr en el restante 42 por ciento. En el 2009, esa proporción cambió a 59/41. Y en el 2010, en gran parte debido a la lesión de Grant, la diferencia se agudizó aún más: llegó a 60/40. "Seguramente lanzaremos menos", dice el receptor abierto James Jones, "porque contamos con un monstruo de dos cabezas en el backfield, y ambos corredores están teniendo un excelente campamento de entrenamiento. Pero a la vez, eso abrirá el juego aéreo". Síntesis: los pases serán menos abundantes, pero tal vez más efectivos.
Mohamed Massaquoi no ha visto acción hasta ahora en el campamento de entrenamiento de los Browns, debido a una lesión de pie, y no la verá el sábado. El entrenador en jefe Pat Shurmur cree que el receptor abierto regresará a las prácticas la semana entrante. En la actual lista de profundidad de Cleveland, los WRs titulares son Brian Robiskie y Josh Cribbs, el Nº 3 es Greg Little y el Nº 4 es Carlton Mitchell. Salvo Cribbs, ninguno de los otros tres ha jugado más de dos temporadas en la NFL. No es un panorama muy alentador para Colt McCoy, así que el mariscal está mirando hacia otra posición: "Tenemos que encontrar la forma de meter a nuestros alas cerradas en el campo, y hacerles llegar el balón a ellos".
Sobre la visita de Vikings a Titans el sábado...
Cuando Donovan McNabb y el resto de los titulares salgan del campo en LP Field, el primero en ingresar al partido en la posición de mariscal será Joe Webb. El novato Christian Ponder lo hará después, con el tercer equipo. Pero Leslie Frazier se apura en aclarar que esto no es definitivo. El orden se revertirá en el siguiente juego de pretemporada. "Joe y Christian están en competencia, y vamos a darles igualdad de oportunidades", declara el entrenador en jefe. "Joe conducirá el segundo equipo ante los Titans, y Christian lo hará la próxima semana ante los Seahawks". Quien espera que lo suyo sí sea definitivo es Chris DeGeare. Iniciará el sábado como guardia derecho, mientras Anthony Herrera rehabilita su rodilla. "Se supone que nadie puede perder el puesto por lesión", comenta DeGeare, "pero yo voy a tratar de aprovechar mi oportunidad y mostrarles a los entrenadores lo que puedo hacer".
A Mike Munchak le gusta el estilo de juego físico, y lleva tres días consecutivos haciendo practicar a sus jugadores con equipamiento completo. "La técnica se aprende con la protección encima", afirma el entrenador en jefe. "Flexionar las rodillas, taclear... debes hacer todo eso con hombreras. Si no, te plagas de malos hábitos". Según Matt Hasselbeck, la labor intensiva ha dado resultado. "Hemos trabajado en cada situación y en cada escenario imaginables", asegura el mariscal, "y ya hemos completado el proceso de instalación de la nueva ofensiva". En tren de exigencias, Munchak planea mantener a los titulares en el campo, el sábado en Nashville, un poco más de tiempo que el común de los equipos. "Sólo un poco más", aclara. "Tampoco demasiado".
Sobre la visita de Colts a Rams el sábado...
La gran pregunta que se hacen todos en Indy no será respondida este fin de semana en St. Louis. ¿Cómo va la recuperación de Peyton Manning, tras su cirugía de cuello? Esa es la gran cuestión. Todavía no hay respuestas concretas, y el panorama no estará más claro el sábado, porque lo único que veremos del mariscal serán imágenes de él mirando el partido. En este momento, Manning figura en la lista de imposibilitados para jugar por problemas físicos. Está corriendo y lanzando en el campamento de entrenamiento, pero no está participando en las prácticas. Ayer, Manning firmó autógrafos antes de la práctica nocturna, y se sentó en las laterales a observar a sus compañeros, al igual que los 10,000 aficionados presentes en Macholtz Stadium. Jim Caldwell asegura que todo va según lo planeado. "Peyton está trabajando realmente duro, haciendo todo lo que los doctores le dicen", señala el entrenador en jefe. "Está atravesando su rehabilitación. Hay un programa diseñado, y se van haciendo ajustes sobre la marcha. Él está cómodo con eso". El problema con el plan de recuperación, desde el punto de vista de la prensa y del público, es que no incluye una fecha de regreso, ni siquiera tentativa. "Sé que todos están monitoreando a Peyton", dice Jim Irsay, dueño del equipo, "y sé que todos se preguntan si estará listo para el debut de temporada regular ante Houston. Pero sólo puedo decirles que él está progresando, está yendo en la dirección correcta. No hay más para analizar. No es algo que pueda medirse día a día". Otros que no practicaron anoche, además de Manning, fueron CB Jacob Lacey, OG Jaimie Thomas, OG Jamey Richard, DE Jamaal Anderson, LB Ernie Sims, DT DeMario Pressley, WR Chris Brooks, LB Cody Glenn, TE Brody Eldridge, WR Joe Horn y WR Blair White.
El tackle defensivo Daniel Muir, flamante adquisición de los Rams, tendrá la oportunidad de probar, ante su ex equipo, que es verdad lo que le dijo a su nuevo entrenador en jefe. "Me dijo que en Indy subestimaban su habilidad para presionar al pasador", revela Steve Spagnuolo; "y yo le creí". Le creyó, vale remarcar, a pesar de que Muir suma apenas media captura de mariscal en sus cuatro campañas de NFL. Por su parte, Steven Jackson le hizo caso a Josh McDaniels, cuando el nuevo coordinador ofensivo, de mentalidad eminentemente pasadora, le pidió el veterano corredor que enfatizara aspectos de su preparación orientados al juego aéreo. "Para empezar", comenta Jackson, "he estado enfocándome en mejorar mi bloqueo en protección de pase. He aprendido a usar mis manos, y creo que he mejorado notablemente".
Sobre la visita de Giants a Panthers el sábado...
El cuidado del ovoide de parte de Ahmad Bradshaw es algo a lo que Jerald Ingram, entrenador de corredores de los Giants, estará prestando especial atención en este partido. Bradshaw sufrió siete balones sueltos en el 2010, y a Ingram le gustaría ver al jugador en el piso más temprano en la jugada. "A veces, la obsesión por convertirte en unplaymaker y mantenerte en pie, te lleva a olvidarte del balón", declara Ingram. El coach estará observando detenidamente también a Da'Rel Scott, novato de séptima ronda. El corredor proveniente de Maryland posee velocidad de sobra para jugar en la NFL, pero Ingram quiere ver si el cuerpo del novato aguantará el rigor de las filas profesionales. "Es la parte física lo que me genera dudas", comenta el entrenador. "Estoy esperando verlo en acción en este primer partido, para despejar ese interrogante". El interrogante que todos en New York quieren despejar es el de la rodilla de Osi Umenyiora. Especialistas independientes, consultados por el veterano ala defensiva, están debatiendo el caso con los médicos del equipo. Si se requiere de cirugía para reparar el problema de meniscos, Umenyiora se perderá de cuatro a seis semanas. Obviamente no practicó anoche, al igual que C Adam Koets (rodilla), WR Ramses Barden (tobillo), C Jim Cordle (rodilla), WR Sam Giguere (ingle), S Brian Jackson (espalda), CB Joe Burnett (tendón de la corva), LB Clint Sintim (rodilla) y TE Travis Beckum (tendón de la corva).
La carrera por la titularidad entre Jimmy Clausen y Cam Newton arrancará oficialmente el sábado en Bank of America Stadium, pero Ron Rivera dice no haber decidido aún quién iniciará el partido. Si nos guiamos por la lista de profundidad que dieron a conocer los Panthers el martes, debería ser Clausen, quien figura como mariscal Nº 1, con Newton como Nº 2. Pero el entrenador en jefe repitió varias veces ayer que esa lista "es muy poco oficial". Mientras tanto, el tercer elemento en la contienda, el veterano Derek Anderson, obtuvo esta semana por fin un lugar en las prácticas, y lució afilado. "Lanzó extremadamente bien. Estoy impresionado", declaró Rivera, quien hasta hace dos días había mantenido a Anderson en las laterales, a fin de darles la mayor cantidad de repeticiones posibles a Clausen y a Newton.
Sobre la visita de Bills a Bears el sábado...
Cuando fue coordinador ofensivo de los Steelers a fines de los '90, Chan Gailey supo aprovechar las habilidades de Kordell Stewart para utilizar al mariscal en diferentes funciones. Veremos si este fin de semana, en Soldier Field, el entrenador en jefe de los Bills ensaya algo parecido con Brad Smith, a quien Buffalo adquirió en la agencia libre, proveniente de los Jets. "Nos encanta su versatilidad", dice Gailey. "Eventualmente, Brad nos hará abrir el libro de jugadas. La Wildcat le vendría perfecto, para empezar". Hasta el momento, en las prácticas, Smith ha sido utilizado casi exclusivamente como mariscal, y casi nada como receptor abierto o especialista en devoluciones de patadas.
Probablemente, cuando otros miembros del primer equipo hayan abandonado ya este partido, la línea ofensiva titular seguirá en el campo. "Necesitamos que esos linieros trabajen juntos un buen rato, permitirles entrar en ritmo", explica el coordinador ofensivo Mike Martz. "Esa es la prioridad en este momento". Para el guardia derecho titular Lance Louis, la prioridad es mantenerse sano, luego de haber iniciado sólo cuatro partidos en el 2010. "En realidad, lo que sucedió la temporada pasada fue que me ausenté por lesiones menores", aclara Louis. "Pequeñas molestias en el tobillo y la rodilla. Tendría que haber seguido jugando. Fue un error de juventud que nunca más voy a cometer".
Sobre la visita de Jets a Texans el lunes...
Los Jets arriban con numerosas manos nuevas al juego del lunes: los veteranos Plaxico Burress y Derrick Mason, y los novatos Jeremy Kerley y Scotty McKnight. Muchos receptores abiertos recién llegados, y poco tiempo para organizarlos. "Hay que simplificar las cosas, adaptarlas a la forma de aprender de cada uno. Haber jugado la posición me ayuda a entender cómo piensa el jugador", declara el entrenador de receptores abiertos, Henry Ellard, ex WR de los Rams, Redskins y Patriots. "Lo esencial es que todos estén en la misma página con el mariscal Mark Sánchez. Si logramos eso, tendremos éxito". Kerley, por su parte, tiene además una tarea extra. El entrenador en jefe Rex Ryan dijo que el equipo seguirá utilizando la Wildcat, pese a la salida en la agencia libre del multiuso Brad Smith. Los candidatos a reemplazar a Smith son Kerley, quien jugó como mariscal en la preparatoria y condujo la Wildcat en TCU, y los corredores LaDainian Tomlinson, quien también tiene experiencia en la materia, y Joe McKnight.
Arian Foster, el corredor sensación de la temporada pasada, lleva inactivo casi una semana, luego de sufrir un tirón en el tendón de la corva el pasado viernes. El entrenador en jefe Gary Kubiak dice que "no haremos locuras" con Foster, lo cual implica que no jugará ante los Jets. Otro que probablemente no ingrese al campo es Brian Cushing. El apoyador interno viene adelantado al calendario en la rehabilitación de su problema de rodilla, y tuvo su primera práctica del año ayer. Pero los entrenadores quieren llevarlo lentamente. Cushing comenta que aprovechó estas semanas de inactividad para estudiar sobre defensiva 3-4. "Fue una oportunidad para mí de aprender la parte teórica", dice, "y así comprender en lo que me estoy metiendo". Quien sí verá acción el lunes, y mucha, será el mariscal reserva Matt Leinart. Ha lucido preciso en las prácticas, y Kubiak quiere ver cómo se desempeña ante la agresiva defensiva de New York.
Fuente ESPN
No hay comentarios:
Publicar un comentario