domingo, 21 de agosto de 2011

Pumas perdió el invicto ante Puebla: 2-1

Con goles de Alan Zamora y DaMarcus Beasley, La Franja le ganó a los universitarios en el Cuauhtémoc, luego de 17 juegos de no poder lograrlo.


Ciudad de México • La paternidad de Pumas sobre Puebla en el Cuauhtémoc se terminó después de 17 partidos. Los verdugos universitarios fueron Alan Zamora y DaMarcus Beasley; mientras los universitarios sólo se acercaron, mas no les alcanzó para conservar el invicto y el liderato general.
El campeón Pumas confió en Raúl Servín y Eduardo Herrera, dos de los jóvenes de su cantera para tener la responsabilidad de hacer los goles, y la apuesta dio frutos esta vez. El equipo de Guillermo Vázquez no pudo hacerse del balón, cedió la iniciativa a un Puebla además aprovechó los errores de la zaga visitante.
La pesadilla puma comenzó al minuto 13 cuando la barrera de dos hombres que puso el portero Alejandro Palacios se abrió en un cobro de tiro libre por parte de Alan Zamora y el balón se coló por primer palo pese a que el guardameta buscó desviar la esférica con el pie.
Los desbordes, la picardía y el vértigo fueron virtudes que los universitarios no pudieron mostrar e incluso sufrieron el segundo golpe de la tarde por conducto de DaMarcus Beasley, quien aprovechó un desborde por banda derecha de Aldo Polo, para marcar de cabeza el segundo tanto de La Franja.
El dominio poblano desesperó poco a poco a los de Memo Vázquez que vieron las tarjetas amarillas de manera constante en su intento por frenar a DaMarcus Beasley y Duvier Riascos. Primero David Cabrera, luego Fernando Espinosa y después Javier Cortés recibieron la preventiva. La advertencia que Cabrera recibió al 18’ no bastó y el mediocampista universitario se fue expulsado al 37’.
En el inicio del segundo tiempo Javier Cortés se metió al área y entre dos metió un disparo al marco sobre la salida del portero poblano, pero su fogonazo estremeció el poste y después quedó en los pies de Martín Bravo, quien mandó el balón a la grada.
Fue el propio Javier Cortés el encargado de acortar la diferencia a través de un tiro libre que fue cerrando hasta meterse pegado al poste izquierdo ante la estirada de Alexandro Álvarez, que reaccionó tarde al disparo originado desde los linderos del área por derecha.
A partir de la anotación, los auriazules controlaron el balón, mas no pudieron marcar el del empate y conservar el invicto, pues no caían desde la última jornada del Clausura 2011, cuando América los venció en el Olímpico.
Alineaciones:
Puebla: Álvarez, Ortiz, Polo, Cervantes, Juárez, Pineda, Beasley, García, Lucas Silva y Riascos.
Pumas: A. Palacios; Cortés, Fuentes, García, Velarde, Verón; Cabrera, Espinosa; Servín, Bravo y Herrera.
Goles: 1-0.- Zamora (13'); 2-0.- Beasley (24') y 2-1.- Cortés (76')
Árbitro: Juan Genaro Medrano
Estadio: Cuauhtémoc
Fuente Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario