miércoles, 17 de agosto de 2011

Lionel Messi, amo y señor del universo culé: 3-2


BARCELONA CAMPEÓN. El delantero argentino lució en su casa, con los suyos; reino de un celeste caído del cielo a la tierra culé. 5-4 marcador global sobre el Real Madrid para llevarse la Súper Copa de España
MADRID, España (Miércoles 17 de agosto)- Un Camp Nou pletórico, con sus casi 100 mil localidades ocupadas fue testigo de un gran partido de futbol, entre dos de los mejores equipos del orbe. El Barcelona, haciendo honor a su mote del mejor equipo del mundo venció de nueva cuenta al Real Madrid de Mourinho, esta vez por marcador de 3-2, para adjudicarse la ansiada Supercopa de España.
El partido arrancó con un ritmo vertiginoso, con llegadas de ambos bandos en un ida y vuelta espectacular pocas veces visto en un juego tan disputado. Sin embargo, fue la genialidad del mejor jugador del mundo, Lionel Messi, quién se encargó de empezar las hostilidades de manera oficial. Entre la férrea marca madridista, el argentino filtró un balón para Andres Iniesta, que quedó solo frente a Iker Casillas, al que venció con un globito para poner el 1-0 a favor del Barça a los 15 minutos.
Pero el gusto no les duraría mucho a los asistentes al Camp Nou, pues tan sólo 5 minutos después, en tiro de esquina favorable al Madrid, Benzema rescató el balón y centró al corazón del área para que el portugués Cristiano Ronaldo desviará el esférico y empatará el marcador, silenciando a la multitud blaugrana.
Unos minutos más tarde, el mismo Cristiano sacó un potente disparo de larga distancia que Valdés arañó y pegó en el travesaño para salvar al Barça. El Real Madrid continúo asediando el arco culé y Ozil, en una gran jugada individual, sacó disparo cruzado que Valdés mandó fuera del campo.
El Barcelona no se quedo cruzado de brazos. En un contragolpe a gran velocidad, Messi parecía volver a adelantar a su equipo, pero el pie de Casillas interfirió en su destino y mandó a tiro de esquina el balón. El grito de gol tuvo que esperar, pero no por mucho tiempo.
En el mismo tiro de esquina, cobrado por Pedro, el esférico llegó a los pies de Piqué, quién en un gran recurso hace un taquito de antología que descontrola a la defensa del Madrid y le da medio gol a Messi, que vence a Casillas para irse al vestidor con la ventaja de 2-1 en el marcador para los locales.
Al inicio del lapso complementario, el partido se tornó más físico y peleado, sin tantas oportunidades de gol como en el segundo tiempo; incluso, la bronca estuvo a punto de suscitarse después de una dura patada de Marcelo, que Messi le reclamó gritándole en el rostro.
El encuentro avanzaba y la tensión comenzaba a apremiar a Mourinho y a toda la afición merengue, por lo que el entrenador portugués mandó a la cancha a Higuaín y a Kaká para ejercer presión y lograr el empate. Pep Guardiola le respondió con la entrada de Adriano.
Esto sería el inicio de un final de juego trepidante. Al 81, en una serie de rebotes dentro del área, Benzema controló el balón y mandó disparo cruzado imposible para Valdés. El Real Madrid empataba de nuevo. 2-2, como en el Bernabéu.
Todo indicaba que el juego se iría a tiempos extras, nada malo ante un espectáculo de tan alta calidad. Pero aún faltaba el último acto del Barcelona. En un centro por derecha de Adriano, Messi remató con violencia y desató la locura del Barça faltando sólo 3 minutos para el silbatazo.
Ya en tiempo de compensación, ante la impotencia del Real Madrid, en una jugada a media cancha Marcelo perdió la cabeza y propinó tremenda patada a Cesc Fábregas, por lo que fue expulsado, sin embargo, esta jugada desató una gran bronca entre todos los jugadores de ambos equipos, en donde también apareció Mourinho. David Villa también fue expulsado después de la pelea.
Finalmente, al Madrid no le alcanzó el tiempo para volver a empatar y el Barcelona triunfó de nueva cuenta ante los merengues, llevándose el primer título de la temporada, ante la felicidad de todo el Camp Nou.
ONCE INICIAL
FC BARCELONA: Valdés, Dani Alves, Piqué, Mascherano, Abidal, Sergio, Xavi, Iniesta, Pedro, Villa y Messi
REAL MADRID: Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Alonso, Khedira, Coentrao, Ozil, Cristiano y Benzema
ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C. Andaluz).
ESTADIO: Camp Nou.
Fuente LaAficion

No hay comentarios:

Publicar un comentario