jueves, 18 de agosto de 2011

La bomba del Espanyol: Los hermanos Dos Santos


El Espanyol está muy cerca de concretar el que sería su gran golpe en el mercado de fichajes.
El club tiene muy avanzadas, en estos momentos, las negociaciones para incorporar a los hermanos Dos Santos a su proyecto deportivo. Giovani y Jonathan tienen muchas opciones de fichar, aunque las negociaciones son complicadas.
El caso Jonathan estaría casi cerrado, mientras que la guinda del pastel sería Giovani por el que se está luchando para que acabe vistiendo la camiseta blanquiazul. Las ofertas están lanzadas, habladas y negociadas, solo falta la respuesta afirmativa aunque todo está encauzado. Sería la auténtica bomba del mercado espanyolista, que se han movido bien y espera recoger los frutos.
La operación lleva días gestándose, pero el último empujón se dio el pasado martes cuando empezaron a ver claro que el futuro de Osvaldo estaba lejos de Cornellà. A pesar de todo, las incorporaciones de estos dos futbolistas podrían concretarse con o sin Osvaldo en el equipo.
De hecho, están intentando cerrarlas cuanto antes para evitar que la competencia entre en la puja y acabe encareciendo el producto. Collet y Planes se reunieron el martes con el padre de los futbolistas, Francisco Zizinho, para estudiar los contratos y todo indica que los fichajes son factibles, aunque Giovani es más complicado.
El Espanyol se lanzó primero a por Jonathan dos Santos una vez confirmó que el Barça iba a darle salida tras el fichaje de Cesc. Tiene contrato con el club azulgrana, pero podría salir por una cantidad cercana al millón de euros. El jugador tenía una oferta del Zaragoza, aunque prefiere jugar en el Espanyol y todas las partes podrían llegar a un acuerdo cómodo.
El Barça quiere una opción de recompra y eso es lo que se está estudiando en estos momentos. Es el mediocentro que buscaba el área deportiva para completar el plantel. Tiene calidad para mover el balón y muy buena colocación sobre el campo. Pochettino dio el OK en la Copa Catalunya. Firmaría por cuatro años.
Mientras se negociaba la llegada de Jonathan surgió la posibilidad de fichar a Giovani, jugador muy apetecido en el mercado tras su sensacional media temporada en el Racing.
El futbolista pertenece al Tottenham y quiere regresar a España. De hecho, hace pocos días rechazó una propuesta del Udinese, que pagaba ocho millones de euros. Giovani prioriza regresar a Barcelona y más si es para jugar en el mismo equipo que su hermano.
El Espanyol estudia dos opciones para traerle. Si vende a Osvaldo es probable que opte por ficharle por un precio cercano a los cinco millones de euros, aunque no se descarta la opción de que una cesión con opción de compra.
Y es que el club blanquiazul tiene claro que se trata de un futbolista en franca proyección y por el que podría haber una segunda venta en los próximos años. Están en ello y la respuesta podría darse entre mañana y pasado porque el futbolista tiene prisa para definir su futuro. Pinta bien.
Los dos jugadores tienen pasaporte español, por lo que no ocuparían plaza de extracomunitario. Completarían de una tacada un plantel que quedaría muy, muy reforzado. El padre de los jugadores está estudiando con mucho cariño la oferta blanquiazul que, en el caso de Jontahan, es la mejor que tiene encima de la mesa.
El Espanyol tenía otras opciones, aunque el área deportiva tiene claro que no pueden desaprovechar la ocasión. De hecho, la directiva ha dado luz verde a las contrataciones a la espera de que los futbolistas den el OK. Es un golpe contundente, de calidad y de futuro para un Espanyol que este verano ha sabido encontrar oportunidades de mercado. Veremos cómo acaba.
Fuente Sport es

No hay comentarios:

Publicar un comentario