sábado, 8 de octubre de 2011

Chuletita salva a Cruz Azul

JAVIER OROZCO MARCÓ LOS DOS GOLES DE LA MÁQUINA ANTE LA FRANJA EN EL ESTADIO AZUL, PARA REGRESAR A LOS CELESTES A LA SENDA DEL TRIUNFO

Cruz Azul cumplió su objetivo y derrotó 2-0 al Puebla en el Estadio Azul en partido que vio en Javier Orozco al héroe del equipo al ser el anotador de ambos goles.

La Máquina tardó en concretar las opciones que le dieran un respiro a su técnico Enrique Meza, quien se notó nervioso la mayor parte del juego, pues sus pupilos no lograron desplegar ese futbol creativo que tanto desea.

Contrario a lo que se pensaba, los celestes no supieron explotar su poderío ofensivo y en el primer tiempo distaron de ser un equipo dinámico y por el contrario, mostraron un futbol aburrido y poco convincente.

Cruz Azul se hizo de la posesión del esférico en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero no pudo generar peligro en la meta de un Alexandro Álvarez que se vio poco participativo. Aunado a ello, sufrió la pérdida de su capitán, Gerardo Torrado, quien tuvo que ceder su lugar a Javier Aquino tras haberse resentido del muslo.

Con algunos desbordes por las bandas, aprovechando la velocidad de Chaco Giménez, La Máquina intentó crear oportunidades de gol, pero la defensa poblana estuvo atenta y no dejó que el esférico penetrara el área.

Pasada la media hora de juego, Puebla comenzó a reaccionar y logró la llegada de mayor peligro en los pies del delantero español Luis García, que culminó en un disparo con pierna derecha de Lucas Silva, luego de haberse quitado la marca de Javier Cortés, que para su mala fortuna se estrelló en el cuerpo de Jesús Corona.

La parte complementaria nos regaló un mejor encuentro, aunque sin llegar a ser del todo atractivo. El conjunto cementero desplegó un mejor futbol y más vistoso tras la entrada de Aquino, que como ya es costumbre, le cambió la cara al partido.

Los pupilos del Ojitos tuvieron que remar contra corriente y contra el inexperimentado silbante César Arturo Ramos a quien se le escapó la marcación de tres penales, el primero por una mano en el área de Cervantes y otros dos por faltas sobre Aquino y Villa respectivamente.

Cuando parecía que el encuentro terminaría sin goles, Chuletita Orozco ingresó de cambio por Edixon Perea y al minuto 77 abrió el marcador con un certero remate de cabeza en el que el Mostro ya nada pudo hacer. Fue un gol que revivió la pasión de una afición que parecía haber perdido la fe en su equipo.

A once minutos del final y ya con el partido controlado, el mismo Orozco convirtió el 2-0 con un disparo cruzado que se incrustó en la meta de Álvarez.

No hubo tiempo para más y ni las malas decisiones del árbitro, ni lo aburrido que resultó gran parte del encuentro impidieron que Orozco se llevara las palmas en un Estadio Azul que por primera vez lució sin rejas en algunas zonas.

Fuente CentralDeportiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario