
El Rebaño está en crisis. Querétaro se metió al estadio Jailsco para derrotar al equipo tapató 1-0, con anotación de Hibert Ruiz, con lo que Chivas suma cinco encuentros sin conocer la victoria, de los cuales, tres son derrotas. Marco Fabián falló una pena máxima.
José Cardozo se confirmó como verdugo de las Chivas, antes lo hacía como jugador del Toluca, ahora, como técnico de Gallos, ante un Rebaño que ha perdido el potencial ofensivo y el orden en el fondo, ya que el gol de la derrota se debió a un error de concentración.
Querétaro pegó primero. Lo hizo gracias a un error de Mario de Luna, quien no pudo despejar un tiro de esquina y dejó el balón para que Hibert Ruiz fusilara en corto a Luis Michel para abrir el marcador, apenas al m.6.
El Rebaño trató de imponer condiciones, sin embargo, Niel estuvo cerca de marcar el segundo con un cabezazo que pasó apenas desviado al m.27. Instantes después, el silbante marcó pena máxima a favor de Chivas por una falta de Cortés sobre Fabián.
El propio Fabián tomó la responsabilidad del cobro, pero sacó un disparo que pasó muy desviado de la potería de Liborio Sánchez: le puso tanta fuerza a su disparo que no se preocupó por la colocación y erró la opción más clara en el primer tiempo para los tapatíos.
Chivas siguió buscando el empate, pero la defensa de Querétaro estuvo acertada, aunque exageró con las faltas, lo cual le valió ganarse varias amarillas. En la segunda mitad, el Rebaño mantuvo su asedio el cual resultaba estéril.
Se vivió un momento difícil con la salida del 'Chatón' Enríquez por un cabezazo con Jiménez. El elemento de Chivas fue sacado del campo en camilla y con un collarín, con los ojos cerrados, conmocionado, por lo que fue llevado al hospital de inmediato.
El equipo tapatió le dio ingreso a Nava y Fierro, sin embargo, la ofensiva seguía sin la idea necesaria para crear jugadas de gol, principal problema que ha tenido Chivas en los últimos torneos. Ni Arellano, ni Fabián, ni Medina se encuentran en un buen momento.
En los momentos en que el Rebaño presionaba, Franco Niel se lanzó de palomita y estuvo cerca de marcar el segundo para los Gallos, pero Luis Michel realizó una gran atajada para salvar a su escuadra al m.70.
Chivas lo siguió intentando, pero sin mucha idea. Lo más peligroso fue un disparo lejano de Araujo que pasó apenas desviado. Por los Gallos, Niel falló en un par de ocasiones. Michel se fue a rematar en los últimos minutos, pero en el Rebaño parece que el gol les es esquivo de momento.
De esta forma, Chivas perdió su segundo duelo en el estadio Jalisco, ante la imposibilidad de usar el Omnilife por los Juegos Panamericanos, para quedarse con 18 puntos, aún en la parte alta de la tabla, mientras que Querétaro llegó a 17.
En la próxima jornada, Chivas visita al Toluca en la Bombonera, mientras que Gallos recibe a Santos.
Fuente CentralDeportiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario