BUENOS AIRES, Argentina (Xinhua). -Un niño argentino de siete años, cuyo padre trabaja desde hace cuatro años en España como formador de futbolistas, fichó para el club español Real Madrid.

Respecto de las condiciones futbolísticas, expresó: "Es muy bueno. Lo mejor es que al mismo tiempo se divierte jugando, que es lo más importante. Hoy por hoy, con siete años hace la diferencia, juega con nenes de nueve años y no pueden creer les saque tanta diferencia".
El hombre explicó que Leonel juega de enganche y "vive para el fútbol", pero también "es excelente estudiante". Además, dijo que el ídolo del niño es Lionel Messi, la estrella del Barcelona, clásico rival del Real Madrid, ya que "no se pierde un partido" suyo.
"El sueño pendiente es llevarlo a Barcelona (para ver a Messi). Lo fuimos a ver (en un partido) contra el Getafe, en Madrid, y no le perdía los movimientos", manifestó.
Coira contó que otro hijo suyo, de 16 años, juega en la cantera del Valladolid, y agregó que "lo bueno" es que con su trabajo puede darles a ambos "una muy buena educación, algo que en Argentina no podría".
"Es algo muy importante salir del 'marketing' y disfrutar de jugar a la pelota, para que en el día de mañana le presten atención a la pelota y no al peinado que se hacen", indicó.
Coira afirmó que este trabajo de formar futbolistas lo quiso hacer en Argentina, "pero siempre hubo trabas de todos lados".
El niño, que es diestro y nació el 29 de marzo de 2004, comenzará a entrenar en Real Madrid el 6 de septiembre, y le dijo al diario deportivo "Olé" que su sueño es jugar en la Primera del club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario