miércoles, 10 de agosto de 2011

Tri Sub 20 a cuartos de final gana en penales


PEREIRA.— Se sufrió mucho, pero se gozó más, porque México logró su pase a cuartos de final del Mundial Sub-20 al derrotar en penaltis a Camerún, después de haber empatado 1-1 en tiempo regular y extra.
Así, el Tri enfrentará el próximo sábado al anfitrión Colombia en El Campín. Camerún se fue al frente con tanto de Ohandza, pero Orrantia empató. Después de los tiempos extra, donde no se hicieron daño, México fue contundente en los penaltis y anotó tres consecutivos, por conducto de Érick Torres, Ulises Dávila y Marvin Piñón, mientras que los africanos fallaron sus tres intentos. Así, el portero José Antonio Rodríguez (Chivas) tuvo su revancha, pues en el Mundial Sub-17 de 2009 cayó en penaltis en esta misma ronda.
No fue de lo más espectacular, quizá se sufrió de más, pero al final se logró lo que se buscaba. México está en cuartos y viene el cuadro local.
Se esperaba un duelo abierto, pero fue todo lo contrario; la primera parte se convirtió en una guerra sin cuartel, en la que las pequeñas batallas ganadas se celebraban con aproximaciones a las porterías.
Por lapsos, Camerún tenía la pelota, el Tri perdía el control en la salida y arriesgaba de más. México lograba clarificar en el ataque. Orrantia llegaba y Guarch, en la más clara, provocó que el portero Efala hiciera gala de sus cualidades.
Antes de terminar la primera parte, De Buen lo hizo sufrir con un disparo que provocó que la pelota quedara en el aire.
Aunque México comenzó como tromba el segundo tiempo, los minutos corrían y el juego volvió a su rudeza característica. Camerún abrió espacios por el centro, Rodríguez tuvo que volver a aparecer; México seguía con su juego elaborado, pero siempre había un pase de más... un servicio de menos.
Para revivir, Juan Carlos Chávez envió a Marvin Piñón a la cancha. Con Piñón se ganó en control de esférico, pero de inmediato Kristian Álvarez pidió su cambio por lesión. En ese momento, a los 79’, en una falla de Araujo y de Reyes, Franck Ohandza anotó para los africanos. Pero México reaccionó inmediatamente. Chávez y Almaguer levantaron las manos, aventaron al equipo al frente y de inmediato Piñón mostró su educada pierna derecha para meter un balón al segundo poste, que Carlos Orrantia alcanzó a empujar en medio de las piernas del portero africano, a los 80’.
Al mismo tiempo, Colombia empataba en El Campín. El juego siguió tenso, pero nadie logró hacer la diferencia y se fue a la prórroga. El árbitro silbó el final, justo en el momento en que Colombia marcaba, de penalti, su pase a cuartos.
El tiempo extra no cambió, sólo acrecentó los nervios. Ambos lados buscaron, pero con la premisa de no dejarse hacer daño. Para el segundo extra, México intentó más, El Cubo la tuvo, pero al igual que contra Argentina, definió mal; Araujo también falló al estrellarla contra el portero. Los últimos minutos fueron de angustia, todo se definiría en penaltis.
El Cubo anotó el primero. Rodríguez paró el disparo de Ohandza. Dávila lo metió a la izquierda del portero africano. Nguessi mandó su tiro al poste. Piñón lo metió con categoría y Mbondi también estrelló el balón en el palo.
México está en los cuartos de final. Y sí, fue en penaltis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario