
La única anotación del encuentro fue obra de Israel Jiménez, al minuto 62. Con este resultado, los de la UANL llegaron a seis unidades, mientras que Tecos se quedó con tres.
El mejor desempeño y calidad de su plantel no se reflejó en el marcador a favor de Tigres en el primer tiempo gracias a una gran actuación del portero Christian Martínez, quien salvó al menos dos claras de gol.
Los felinos del norte fueron claros dominadores del encuentro y así lo dejaron hacer sentir cada vez que pisaban el área local y fue ahí donde se agigantó la figura del guardameta surgido del América.
El primer aviso se dio apenas al minuto cinco en un rechace de Martínez que le quedó al chileno Héctor Mancilla, quien remató abajo donde el portero alcanzó a cerrar las piernas para evitar la caída de su marco.
La respuesta de Estudiantes tardó mucho, pues fue hasta el minuto 21 cuando lograron inquietar a los regiomontanos en un pase filtrado para Hérculez Gómez, quien con todo para definir sacó un disparo débil que Enrique Palos recostó muy bien a su izquierda.
Ya sobre el tiempo, Martínez confirmó su condición de salvador al tapar con el hombro un derechazo a quemarropa de Mancilla que llevaba dirección de gol, para irse al descanso.
Para la parte complementaria, la tónica fue la misma, con unos Tigres que dominaban las acciones y unos Tecos que buscaron sacudirse ese control con los ingresos de Mario Pérez y Eduardo Lillingston, sin lograrlo.
Después de mucho insistir, finalmente los de la UANL lograron terminar con el cero en un veloz contragolpe que terminó con un centro del argentino Lucas Lobos por derecha al "corazón" del área, donde Israel Jiménez sin marca alguna conectó un certero cabezazo para batir a Martínez, al minuto 62.
Con la ventaja, el cuadro norteño reculó un poco y le dejó la iniciativa a los Tecos, que carentes de capacidad nunca pudieron inquietar a una zaga visitante que mantuvo la ventaja para salir así con su primera victoria de la campaña y regresar a su realidad a los zapopanos, que a media semana habían aprovechado la pobreza futbolística del América.
El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una buena labor. Amonestó al chileno Nelson Pinto (32), así como a los argentinos Hugo Colace (37) y Rubens Sambueza (42) por los de casa. Jorge Torres (70) vio cartón preventivo por los visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario