domingo, 31 de julio de 2011

Resultados del Sabado Futbol Mexicano


San Luis gana de último minuto a UAG

WILMER AGUIRRE COBRÓ UNA PENA MÁXIMA AL FINAL DEL PARTIDO PARA DARLE A LOS POTOSINOS LA VICTORIA DE 2-1 SOBRE ESTUDIANTES, QUE DESPERDICIÓ UN PENALTI POR CONDUCTO DE SAMBUEZA
Con gol de último minuto, San Luis se impuso 2-1 a los Estudiantes Tecos, en el último partido de la jornada sabatina de la fecha dos del balompié mexicano. José Joel González y Wilmer Aguirre marcaron por los potosinos. Hércules Gómez hizo el de los de la UAG

El encuentro lo tenían plenamente dominado los dirigidos por Ignacio Ambriz, sin embargo, en el complemento bajaron su rendimiento lo que estuvo a punto de costarles los tres puntos.

De hecho, los emplumado dejaron escapar varias opciones de gol ante la desesperación del técnico José Luis Sánchez Solá.

La más clara fue un penal que ejecutó Rubens Sambueza tras una falta de Matellán sobre Alfredo Moreno. El argentino mandó la esférica por encima del marco defendido por Óscar Pérez.

Los locales abrieron la pizarra a los 11 minutos, después de un balazo de José Joel González tras un servicio de Alfredo Moreno.

El 1-1 fue en el 50', en un cabezazo certero de Hérculez Gómez que dejó sin oportunidad al 'Conejo'. Después, el compromiso vino a menos.


Fue hasta el 92' cuando cayó el 2-1 definitivo obra de Wilmer Aguirre por la vía penal para sentenciar el cotejo.

Primera victoria celeste: 2-1 al Atlas

LOS ROJINEGROS SE PUSIERON AL FRENTE CON ANOTACIÓN DE HUGO RODRÍGUEZ, PERO LA MÁQUINA REACCIONÓ Y LE DIO LA VUELTA GRACIAS A LOS GOLES DE ADRIÁN CORTÉS Y EMANUEL VILLA
La Máquina sacó su primera victoria del Apertura 2011 al vencer, en el estadio Azul, 2-1 al Atlas, en un duelo que los rojinegros sumaron su segunda derrota de la temporada en igual número de partidos.

Los rojinegros aprovecharon una de sus primeras llegadas para irse al frente al m.33, en un error de marcación de los celestes, que, sin embargo, reaccionaron para darle la vuelta en la segunda mitad con las anotaciones de Adrián Cortés al m.47 y de Emanuel Villa al m.76.

Cruz Azul buscó la portería rival desde el primer minuto, aunque la intensa lluvia que caía estorbaba para realizar su mejor juego. Aún así, estuvieron cerca de marcar en un par de ocasiones, pero la defensiva del Atlas logró mitigar el peligro.

Los rojinegros se asentaron poco a poco en el terreno de juego y tuvieron el premio a su esfuerzo al m.33, en un error defensivo de La Máquina, que permitió que Hugo Rodríguez recibiera en el área un balón y fusilara a placer a Yosgart para poner el 1-0.

Los celestes empataron el marcador hasta el segundo tiempo, en el arranque, al m.47, con una gran jugada de Gerardo Flores por la banda derecha, ya que logró taladrar la defensiva rojinegra, se metió hasta el fondo y sacó una diagonal que fue empujada por Adrián Cortés.

Con el gol, Cruz Azul tomó las riendas del encuentro, pero ni Orozco ni Villa pudieron marcar el segundo, pese a las constantes llegadas al marco de Pinto. Atlas reaccionaba tímidamente y, sin embargo, pusieron a Yosgart en predicamentos en un par de ocasiones.

Pero aún faltaba la última palabra de La Máquina, y ésta llegó por conducto de Emanuel 'Tito' Villa, quien, al m.76, remató de manera certera con la cabeza, en el área chica, un centro lanzado por Adrián Cortés de tiro libre desde la banda izquierda.

Con este resultado, Cruz Azul llega a cuatro puntos, mientras que los dirigidos por Rubén Omar Romano siguen sin sumar, tras caer en la fecha inaugural en casa ante Puebla.

En la próxima jornada, a mitad de semana, Cruz Azul visita al Pachuca y Atlas recibe a Querétaro.

Santos se vuelve a lucir: 3-0 a Atlante

EL EQUIPO LAGUNERO TOMÓ PROVISIONALMENTE AL LIDERATO GENERAL AL SUMAR SU SEGUNDA GOLEADA DEL APERTURA, GRACIAS A LOS GOLES DE CHRISTIAN SUÁREZ, QUINTERO Y CARLOS OCHOA
El equipo de Santos Laguna tuvo una brillante actuación en su presentación en casa en el Torneo Apertura 2011, tras vencer 3-0 a un inoperante Atlante, que tuvo para el empate pero perdonó y sigue sin ganar en lo que va del certamen.
  
Gracias a los goles de Christian Suárez, al minuto 17, Darwin Quintero, al 48, y Carlos Ochoa, al 84, Santos tomó provisionalmente el liderato de la tabla general con seis unidades, producto de dos victorias, mientras Atlante permanece en el fondo tras dos descalabros.
  
Con buen futbol, el equipo lagunero exhibió la fragilidad de Atlante, que pese a las figuras con que cuenta no ha podido empezar a funcionar como un equipo, pues los rivales los neutralizaron por completo y el venezolano Giancarlo Maldonado apenas se notó en el campo.
  
De inmediato, los locales se fueron al frente en un balón largo que le ganó la espalda a los defensas azulgranas, para que Suárez enterara y adelantara la pelota para quitarse al arquero Moisés Muñoz, quien realizó una mala salida, y sin nadie en el marco tiró a puerta y el balón se coló a las redes, al 17.
  
Santos era dueño absoluto de las acciones y el conjunto de Miguel Herrera no encontraba la forma de hacerse con las riendas del encuentro; Christian Bermúdez, uno de los hombres más participativos de Atlante, tuvo al 29 una pelota que se fue desviada del arco de Oswaldo Sánchez.
  
En la parte complementaria, los albiverdes nuevamente hicieron daño en el comienzo, corría el minuto 48 cuando Quintero remató un pase dentro del área de Morales, quien lo dejó solo frente al portero, el ecuatoriano no perdonó y sacó potente tiro que no pudo detener Muñoz.
  
En el minuto 68, Francisco 'Kikín' Fonseca robó un balón y cuando se encontraba solo frente al portero, mandó el esférico por encima de la portería, en una de las más claras opciones que tuvo el equipo atlantista.
  
Quien no perdonó fue Carlos Ochoa y tras recibir el balón de Darwin Quintero resolvió como 'crack', con una media vuelta desde fuera del área, que terminó con un disparo a la esquina que Muñoz, por más que se estiró, no pudo atajar para cerrar el marcador 3-0.

Rayados da lección a los Xolos: 4-2

MONTERREY MOSTRÓ SU PODERÍO PARA REPONERSE DE UN 0-2 EN CONTRA Y GOLEAR AL EQUIPO DE TIJUANA, CON GOLES DE SANTANA, LUIS PÉREZ, WALTER AYOVÍ Y EL 'CHELITO' DELGADO
Los Xolos de Tijuana tuvieron la victoria en sus manos, pero la dejaron escapar tras malograr una ventaja de dos goles en el Tecnológico de Monterrey, para llevarse su segunda derrota del torneo con un contundente 2-4. Rayados goleó por segunda semana al hilo.

Dayro Moreno (m.25) y Joe Corona (m.29) le dieron una gran esperanza a los dirigidos por Joaquín del Olmo, pero los de Vucetich volvieron a lucir en ofensiva para darle la vuelta al partido, con anotaciones de Sergio Santana (m.40), Luis Pérez (m.49), Walter Ayoví (m.71) y César Delgado (m.72).

Rayados y Xolos protagonizaron un arranque intenso, con llegadas en ambos marcos, aunque las más peligrosas fueron cortesía de Humberto Suazo, quien incluso impactó un balón en el poste al séptimo minuto.

Tijuana se fue al frente en el marcador, al m.25, con un golazo del colombiano Dayro Moreno, quien realizó una gran jugada por derecha, dentro del área, que definió con un disparo por arriba que venció el lance de Orozco.

Cuatro minutos después, al m.29, Richard Ruiz peleó la pelota por derecha y sacó un centro a la aparición de Joe Corona, quien solo, sin marca, conectó de cabeza para poner el segundo tanto a favor de los Xolos.

Pero Monterrey no estaba vencido, y en el m.40, Nery Cardozo desbordó por izquierda y sacó un centro a la aparición de Sergio Santana, quien sólo chocó la pelota para mandarla al fondo de la meta de Cirilo Saucedo.

En el arranque del segundo tiempo, el silbante César Ramos marcó una pena máxima por un aparente jalón de Fernando Arce sobre Sergio Santana. Así, al m.49, Luis Pérez marcó con un disparo a la izquierda, por abajo, que engañó completamente a Saucedo para el 2-2.

El empate impulsó a Rayados, que consiguió el tercero al m.71, en una jugada por izquierda del Chelito, quien sacó un centro que abanicó Santana pero le quedó a Walter Ayoví para que, sin marca, resolviera para vencer a Saucedo.

Todavía no terminaban de celebrar cuando llegó el cuarto, al m.72, con el estreno del 'Chelito' Delgado con la camiseta de Monterrey, pues el argentino recibió un pase de Santana y definió ante la salida de Saucedo, quien alcanzó a tocar pero no pudo evitar la caída de su marco.

De esta forma, Rayados consigue su segunda goleada del torneo, llega a seis puntos, ocho goles a favor y tres en contra. Por su parte, Tijuana sumó una nueva derrota, tras caer en su presentación, en casa, ante Monarcas.

En la jornada de mitad de semana, Monterrey visita a Pumas, mientras que el juego de Tijuana y Chivas fue pospuesto para el viernes 2 de septiembre.

Gallos y Tigres no se hacen daño

EL ENCUENTRO DISPUTADO EN EL ESTADIO LA CORREGIDORA TERMINÓ CON UNA IGUALADA SIN GOLES ENTRE QUERETANOS Y FELINOS
En un entretenido partido, en el que faltaron las anotaciones, Querétaro y Tigres de la UANL empataron sin goles, dentro de la segunda jornada del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, encuentro disputado en el estadio La Corregidora.
  
Con este resultado, los de casa sumaron su primer punto en este certamen, en tanto que los de la 'Sultana del Norte' acumularon dos unidades.
  
Ambos equipos se olvidaron de la 'guerra' de declaraciones en la que cayeron el técnico de Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti, y el presidente de Gallos, Ulises Zurita, y buscaron resolver sus diferencias donde debe ser, en la cancha, en un partido en el que ambos cuadros buscaron a su estilo y con sus alcances la victoria.
  
Luego de perder en su debut ante América, los queretanos sabían que no debían dejar escapar puntos en casa y menos ante un rival que aunque ya no está involucrado en la parte baja del descenso, lo puede estar otra vez si se descuida un poco.
  
Pese al afán de Ricardo Ferretti de no 'soltar' por completo al equipo, Tigres generó ocasiones de gol suficientes para terminar con el cero en el marcador durante los primeros 45 minutos, pero entre Liborio Sánchez y la falta de definición del chileno Héctor Mancilla, no pudieron hacerlo.
  
La primera de ellas al minuto 26 en un balón que el argentino Damián Alvarez filtró para Mancilla, quien de primera sacó una media vuelta que Liborio Sánchez muy bien achicó para evitar la caída de su marco.
  
Y pasada la media hora, otra vez Mancilla apareció, ahora a la entrada del área, para prender un remate 'machucado' que Liborio controló muy bien, cuando tenía para mucho más.
  
Los de casa también tuvieron su oportunidad y bien pudieron terminar con el cero, en un remate picado del argentino Franco Niell que Enrique Palos en una gran reacción mandó a tiro de esquina.
  
Para la parte complementaria, la lucha se centró más en el medio campo, donde hubo un momento en el que los regiomontanos impusieron condiciones y tuvieron para salir con la victoria, pero una vez más Liborio apareció para salvar su meta.
  
El elemento surgido de Guadalajara tuvo una doble intervención impresionante, primero a disparo raso del brasileño Danilo Verón 'Danilinho' pegado al poste izquierdo y después en un gran vuelo, a contrarremate de Mancilla.
  
Querétaro también tuvo su oportunidad en el segundo tiempo en un cabezazo del uruguayo Sergio Bueno que reventó el poste derecho, para así definir un empate sin goles que por lo que se vio en la cancha, parece justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario