México, D.F. (lmb.com.mx/Gabriel Medina) 20 julio.- La Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol tiene definidos a sus cuatro invitados a la postemporada, los cuales irán a la conquista de la Copa Zaachila.
Diablos Rojos del México, Sultanes de Monterrey, Broncos de Reynosa y Pericos de Puebla tendrán acción durante el mes de agosto, en la primera ronda de playoffs, la cual arrancará el 30 de julio y en la que el objetivo es ganar cuatro de siete posibles encuentros para avanzar a la Serie de Campeonato
De los cuatro calificados y sin contar los encuentros de la noche de este miércoles, los Diablos Rojos aún tienen seis juegos por delante en el calendario regular; mientras a Sultanes, Broncos y Pericos les restan ocho compromisos.
Los escarlata guardan una ventaja de 5.0 juegos sobre Monterrey en la cima del standing norteño; a continuación, Reynosa aparece a 5.5 y Puebla a 8.5, por lo que aún no están definidos los lugares en los que calificarán.
Con base en el sistema de competencia, en el arranque de los playoffs, el primero y segundo lugares serán anfitriones del cuarto y tercero, respectivamente.
Al día de hoy, los Pericos de Puebla visitarían a los Diablos Rojos del México en el Foro Sol; de ocho enfrentamientos entre ellos, durante la campaña regular, los escarlata se embolsaron la serie anual 6-2.
En tanto, los Broncos de Reynosa presumieron dominio sobre los Sultanes de Monterrey al ganarles 10 de los 12 choques que sostuvieron en el rol regular.
En este momento, los regiomontanos tienen la ventaja de local por medio juego sobre Reynosa, por lo que aún no está cerrado en cuál de estas dos plazas arrancará la postemporada, incluso, todavía cabe la posibilidad de que Puebla escale al segundo o tercer puesto del standing.
Los cuatro calificados presumen al menos a un lanzador dentro de los 10 mejores del circuito. Pericos tiene en su rotación a Andrés Meza, el mejor pitcher en efectividad con 3.01 y entre los que comandan el departamento de victorias con 11; también cuentan con Lorenzo Barceló, el décimo mejor de la LMB con números de 9-7 y 3.63.
Por su parte, Reynosa presume a Marco Tovar con la segunda mejor efectividad (3.19) e igualmente 11 ganados. Los Diablos Rojos están representados por Roberto "Metralleta" Ramírez, tercero en carreras limpias admitidas (3.35) y una decena de triunfos. Por último, Monterrey tiene en su staff a Walter Silva, cuarto en efectividad (3.36) y récord de 10-3.
En el rubro ofensivo los escarlata aparecen como el equipo más sólido. Además de ser líderes colectivos en promedio (.333), cuadrangulares (179) y producidas (685), ostentan a tres peloteros en la pugna por el título de bateo: Luis Terrero (.391, en segundo puesto), Mario Valenzuela (.381, en tercero) y Japhet Amador (.380, en cuarto).
De estos cuatro equipos, Reynosa no estuvo presente en la postemporada 2010, mientras Puebla ingresó como representante de la Zona Sur y llegó a la Serie Final, la cual perdió ante Saltillo en cinco juegos.
De esta manera, habrá nuevo campeón en el 2011 en la LMB, ya que los Saraperos, actuales bicampeones del circuito, no alcanzaron su boleto para defender la corona y perseguir el tricampeonato.
El único equipo en la LMB que ostenta tres títulos consecutivos son los Industriales de Monterrey, que de 1947 a 1949 se coronaron bajo el mando del "Príncipe de Belén", Lázaro Salazar.
La Serie del Rey iniciará, justo dentro de un mes (20 de agosto), en casa del representante del Sur, pues así se definió en el Juego de Estrellas, celebrado en el parque Francisco I. Madero de Saltillo.
This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario